La Liga MX anunció que el partido correspondiente a la Jornada 13 entre Querétaro y Tigres se jugará en el Estadio Corregidora a puerta cerrada, esto tras los hechos violentos que se vivieron en el partido ante Atlas.
Los Gallos Blancos podrán regresar a su casa luego de que jugara en el Estadio Morelos ante Atlético San Luis, no obstante, deberán cumplir cuatro requisitos impuestos por la liga que garanticen la seguridad del conjunto dirigido por Miguel Herrera así como a sus propios jugadores, así como el tener un operativo de seguridad tres kilómetros a la redonda del recinto.
De acuerdo con el comunicado emitido con la Liga MX, Querétaro deberá brindarle seguridad a ambos clubes y al cuerpo arbitral en el ingreso y desalojo del recinto con un operativo de vialidad. Asimismo, deberán tener suficientes miembros de seguridad y vigilancia que les garantice seguridad a los asistentes al recinto, es decir, a jugadores, personal del equipo, y staff de la Corregidora.
A estos dos requisitos se le suma el cumplimiento de lo establecido en el Reglamento de Disposiciones de Seguridad para Partidos Oficiales, el Manual de Seguridad “Estadio Seguro”, el Manual General de Protección Civil y el Protocolo Sanitario de la Liga MX. Y por último la Dirección de Seguridad y Comisarios de la Liga MX y Expansión MX deberán de validar el operativo de seguridad para dicho encuentro.
"La LIGA BBVA MX, a través de los Comisarios del partido, vigilará el cumplimiento puntual de cada una de estas condiciones para el óptimo desarrollo del encuentro Querétaro vs. Tigres en el Estadio La Corregidora", escribió la Liga en el comunicado.
Tigres se ubica en la segunda posición de la tabla general con 26 unidades, mientras que los Gallos Blancos se encuentran en el antepenúltimo lugar de la tabla con 12 puntos.