A mes y medio del fatal accidente automovilístico en el que se vio involucrado en Zapopan, Jalisco, Joao Maleck deberá cumplir con seis meses de prisión preventiva, en tanto se determina su situación legal.
De acuerdo con información del diario As, lo anterior luego de que el juez de control le negara libertad condicional, la cual había solicitado su defensa en la que se estimaba que el futbolista se presentaría cada 15 días a firmar.
Los abogados de Joao explicaron que su cliente, al salir de prisión, remotaría su carrera para continuar generando ingresos con los cuales solventar su proceso legal, argumento que las autoridades rechazaron.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOAO MALECK OBTIENE PRIMER PERDÓN LEGAL TRAS ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO
El medio señala que aunque su defensa logró quitar los agravantes de alcohol y exceso de velocidad, Maleck continuará en prisión y es procesado por asesinato tras el fallecimiento de una pareja de recién casados.
La defensa del jugador obtuvo 30 días de plazo para convencer a las familias de las víctimas mortales, Alejandro Castro y María Fernanda Peña, de llegar a un acuerdo económico, pues de ello depende que Maleck puede salir antes, aunque previamente, la familia de Peña rechazó los tres millones de pesos que le había ofrecido.