Joao Maleck, sentenciado a tres años, ocho meses y 15 días de prisión por los hechos ocurridos el pasado 23 de junio del 2019, donde María Fernanda Peña y Alejandro Castro murieron tras ser impactados por el futbolista, podría salir de prisión en cuestión de días.
De acuerdo al abogado del exfutbolista, Maleck podría abandonar el Reclusorio Preventivo de Guadalajara después de que la aseguradora del automóvil contara ya con copias de la sentencia que emitió el Tribunal de Enjuiciamiento del Estado de Jalisco, la cual iniciará los trámites para emitir los cheques de indemnización para obtener su libertad.
“Nosotros estamos esperando que así sea”, respondió Javier Alberto García González en entrevista con Milenio al cuestionamiento si Malek saldría en un margen de 10 días.
“La aseguradora nos da los pagos ya sea en billetes de depósito o en cheque, nosotros los anexamos directamente al juzgado y el juez se va a encargar de notificar a las partes para que ellos vengan y tomen esos cheques o billetes y ellos puedan cobrarlos”, explicó el abogado a las afueras de los juzgados de Control y Oralidad del Complejo de Puente Grande.
La autoridades impusieron una reparación del daño por un monto de un millón 138,061 pesos para la familia de la novia; 927 mil 396 pesos para cada uno de los hijos que de su pareja; y al Ayuntamiento de Zapopan, 6 mil 584 pesos por el poste y palmera afectadas en el choque.