La Liga MX y la Major League Soccer cada vez se muestran más unidos, el claro ejemplo fue la Leagues Cup Showcase en donde se enfrentaron los dos equipos más importantes de México, América y Chivas, ante los clubes de Los Ángeles.
Para los aficionados los partidos resultan muy poco atractivos debido a que consideran que el nivel del futbol mexicano no crece, sin embargo, para los futbolistas no todo es malo pues reciben un bono por disputar este tipo de torneos.
Y es que nuestro colaborador, Luis Castillo, dio a conocer en el podcast del diario deportivo más pasional de México, Crítica RÉCORD, que los jugadores reciben cierta cantidad de dinero por tan solo disputar la Leagues Cup en verano.
"Hay un acuerdo con el Sindicato de Futbolistas y la Asociación de Jugadores en el que por partido, el equipo mexicano, los jugadores, recibirán 100 mil dólares a repartir, es decir, el equipo mexicano lo que mínimo tiene garantizado son dos partidos, es un verano en el que son 200 mil dólares a repartir entre los jugadores, nos vamos al máximo que son ocho partidos, son 800 mil dólares en algo que no tiene ni pensado el futbolista", explicó.
Y es que además de ser benéfico para los jugadores también lo es para la Liga MX, pues incluso durante los partidos entre América y Chivas contra los de la MLS, se rompieron récords de asistencia en el SoFi Stadium, por lo que Mikel Arriola aseguró que las dos ligas son capaces de hacer grandes cosas juntas.