El gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, explicó que la entidad estatal recién dio luz verde para albergar en Zapopan la Copa por México, aunque este certamen fue anunciado y confirmado desde hace algunos días.
“Hace unos momentos se procesó ya en la mesa de salud la petición que nos hicieron algunos clubes de futbol profesional para poder hacer un torneo que se hará en la ciudad de Guadalajara como en la Ciudad de México.
“En nuestra ciudad estarán jugando Chivas, Atlas, Tigres y Mazatlán. La sede será el Estadio Akron”, explicó en un video difundido en redes sociales.
El 25 de junio se confirmó la elaboración de este certamen, así como la participación de los ocho clubes, así como las sedes que serían el estadio del Guadalajara y el Estadio Olímpico Universitario.
El representante estatal explicó que este miércoles se aprobó el poder albergar el torneo, en donde inclusive se le realizó una inspección al Estadio Akron, mismo que cumplió con los requisitos impuestos por el área de salud de Jalisco.
“Después de que nos hicieron la petición a la mesa de salud y de que se consideró viable siempre y cuando se respetaran una serie de protocolos, particularmente para la elaboración de pruebas y protocolos de sanidad en las instalaciones.
“Se hizo una inspección el día de hoy, que arrojó como conclusión es que Chivas se preparó muy bien y el Estadio Akron cumple con todos los requisitos para garantizar la salud de los jugadores. Se tomó la decisión de que se va a autorizar este torneo”, explicó Alfaro.
El primer partido que albergará el inmueble del Rebaño se suscitará este viernes durante el duelo de Tigres contra Mazatlán.
El gobernador fue enfático al explicar que los partidos serán disputados a puerta cerrada, por lo que es un primer paso para la vuelta a la normalidad.
“Felicidades a Amaury Vergara y a la organización de Chivas por haberse preparado bien y estar en condiciones de ser sede de este primer paso para que regrese el futbol a nuestra ciudad”, concluyó Enrique Alfaro.