Hasta el último momento, Santos Laguna intentó llevarse la victoria, pero el Monterrey tuvo la fortuna de su lado y consiguió tener mayor contundencia para quedarse con los tres puntos gracias al gol que Duván Vergara hizo en los últimos suspiros, por lo que ahora son sublíderes de la clasificación.
Estar en terreno ajeno le hace bien a Vergara. El atacante colombiano hizo la anotación que aseguró la victoria para los Rayados y con esto acumuló además, tres partidos consecutivos en los que anota cuando juegan fuera de casa e incluso, hizo que los Laguneros probaran derrota como locales de nueva cuenta, pues desde la Final de Ida del semestre pasado no caían en el TSM.
Parecía que los tres puntos estaban destinados a quedarse con los regiomontanos. Aunque el primer tanto del encuentro tardó en caer, Alfonso González fue el más persistente, los cinco tiros que se registraron de su equipo ante los Guerreros, fueron de su autoría y su gol cayó hasta el 47’ para abrir el marcador, hizo su tercera anotación en esta campaña y llegó a las 19 con los Rayados.
Sin embargo, el empate llegó para los locales al minuto 75, cortesía de Brian Lozano. El ‘Huevo’ se volvió a perforar las redes después de 18 meses de no hacerlo debido a una fractura que sufrió en la tibia y peroné.
Aunque la alegría no se quedó en Torreón, ya que en los últimos momentos, Vergara consiguió volver a poner al frente a los suyos y además de quedarse en la zona de clasificación, logró que los albiazules llegaran a las 20 unidades y con esto, colocarse momentáneamente en el subliderato.