La Final entre León y Pumas tendrá un ingrediente extra ya que Ignacio González, defensa de la Fiera estará jugando su último partido como profesional.
Con 34 años, Nacho pondrá fin a su carrera luego de que las lesiones no le han dejado de acosar desde el 2018.
“Mi filosofía es nunca rendirme iba a retirarme el año pasado después de todo lo que pasé, pero al final seguí. Hoy la mejor forma de retirarme sería con un campeonato en uno de los clubes más importantes de México, estamos por empezar una final, que bonita manera de terminar una carrera, ojalá podamos levantar la octava copa, nos lo merecemos. En lo personal también creo que lo merezco", declaró el central para Marca Claro.
González ha sido un elemento clave para los Panzas Verdes desde que el equipo se encontraba en la Liga de Ascenso y posteriormente en el bicampeonato que obtuvo el equipo a su regreso a Primera en 2013 y 2014.
“Que mucha gente me dijera que no iba a ser futbolista profesional y llevo más de 20 años, me encanta que me digan que soy jugador de Ascenso, por ahí algún contrario me lo dijo, pero así me hace sentir más orgulloso de estar en uno de los clubes más importantes de México”, aseguró.
El defensor apenas ha podido jugar nueve minutos del presente Guardianes 2020, pero ha sabido entender que su papel en el equipo ya no está en un puesto titular.
“A veces el futbolista no entiende esa parte de poder ser titular, siempre quieres estar. Hoy entendí que tengo que apoyar desde afuera y sentirme parte. León es mi casa. Aquí encontré respaldo, todo lo que viví en estos 11 años me hizo mejor ser humano. Hoy estamos a punto de disputar otra final, es la mejor manera de cerrar esta etapa”, comentó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEÓN: EQUIPO DE LA LIGA MX CON MEJORES ESTADÍSTICAS EN EL 2020