Ricardo Peláez tiene una fórmula para encontrar a su técnico ideal: goles, Liguillas, finales y un equipo que muestre espectacularidad en el terreno de juego.
Ahí es donde empieza el objetivo de tener a Antonio Mohamed como candidato número uno para llegar como entrenador a Cruz Azul, ya que en el conjunto americanista logró llegar a todos estos requisitos, al ser un entrenador que logró ser goleador, que encontraba la victoria y en el Apertura 2014 como líder general de la tabla logró el campeonato.
Bajo la gestión de Peláez como Presidente Deportivo en América siempre mantuvo un perfil en la búsqueda de sus entrenadores, que aspiraran a ganar y campeonar sin excepción alguna y logró que bajo su mando cuatro de los cinco entrenadores que tuvo obtuvieran algún título.
En Cruz Azul hacen falta goles y espectacularidad, ya que su cuota goleadora al momento con Pedro Caixinha no iba del todo bien, con tan solo 10 goles en lo va del torneo y la cifra que tenía en sus torneos anteriores no ayudó a su permanencia.
Ahora el directivo de La Máquina busca regresar a los primeros planos a Cruz Azul, y es por eso que el Turco se mantiene como una gran opción con lo logrado trabajando juntos en el conjunto americanista.
La última vez que los Celestes deslumbraban llegaron a una Final en el Clausura 2013, en aquel épico duelo que dirigió Guillermo Vázquez y en los últimos minutos convirtió en una tragedia al dejar ir el ansiado título de Liga MX.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: HERMOSILLO: 'MOHAMED ES UN POCO SOBERBIO'.
Se están por cumplir 22 años sin conocer la gloria en la Primera División, por lo que Peláez y Guillermo Álvarez saben que el objetivo es único, y aunque en el radar se encuentra también Francisco Palencia, sus números como entrenador muestran otro escenario.
Palencia ha dirigido a Pumas y a Lobos BUAP, con Pumas logró llegar a una Liguilla, sin embargo, no le alcanzó para llegar al título.