Oscar Pérez es una leyenda de La Máquina. Así lo consideraron ex compañeros en Cruz Azul, quiene lo señalaron, incluso, sólo por debajo del mítico Miguel Marín como el segundo mejor arquero en la historia del conjunto cementero.
“Es el segundo mejor portero que ha tenido Cruz Azul, atrás de un histórico como Marín, y personalmente es mi ídolo, es el jugador que más me marcó, representó un parteaguas, nos enseñó muchos de los códigos que hay en el futbol. Es el mejor compañero que tuve, el más fuerte, el más carismático en los viajes”, señaló Melvin Brown.
Francisco Palencia, compañero y amigo del Conejo en el Cruz Azul Campeón del Torneo Invierno 1997, no dudó en calificar a Pérez como una leyenda celeste.
"Cuando salió de Cruz Azul ya era una leyenda viviente porrque salió de Fuerzas Básicas, ganó todo lo que se podía jugar en ese momento, se convirtió en un referente y para mi es una leyenda de Cruz Azul, yo creo que después de Marín es el mejor portero que ha tenido Cruz Azul", consideró el Gatillero.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARTÍN CAUTERUCCIO ESTARÍA CERCA DE DEJAR CRUZ AZUL Y FICHAR POR COLÓN
Víctor Gutiérrez, integrante de La Máquina que llegó a la Final de la Copa Libertadores en 2001 ante Boca Juniors, no dudó en señalar al Conejo Pérez como lo máximo, recordando su honestidad y dignidad, virtudes que distinguieron al arquero durante toda su trayectoria.
“Es lo máximo, junto con Francisco Palencia, para mí han sido los referentes, jugadores profesionales, grandes seres humanos, pero más porque te quedas con ese jugador con el que te identificas, que veías en la tele, al que veías entrenar, jugar, que siempre quería más y siempre trabajando con dignidad. Eso es lo que representa para mí”, apuntó la Vitola.