Le 'cierran la puerta' a la discriminación. Con el regreso a la afición al Estadio Azteca durante la Vuelta de los Cuartos de Final del Guardianes 2021, los elementos de seguridad del Coloso de Santa Úrsula hicieron pesar su 'ley' en contra de los asistentes que realizaban 'cánticos' homofóbicos a los jugadores y que no respetaban las normas sanitarias.
De acuerdo a nuestro colaborador y columnista en RÉCORD, el Francotirador, todo aficionado que no respetaba la 'regla del juego' y que era detectado por las autoridades, era escoltado a la salida del inmueble.
"Tolerancia cero en el Azteca. Hay grupos que no están respetando sana distancia y que lanzan el grito prohibido... Como los detectan, los van expulsando", compartió el Franco.
SE OLVIDAN DE LA ADVERTENCIA DE FIFA
La afición cementera estuvo al borde la butaca durante los primeros 45 minutos, alentando sin parar a Cruz Azul; sin embargo, quedaron a deber, pues la pasión desbordó y el grito prohibido apareció en las gradas del Estadio Azteca.
En menos de 15 minutos, la afición ya había realizado al menos tres gritos en contra del portero Luis García, sobre todo porque desde el principio del partido demoraba de más en reanudar las acciones.