A Cruz Azul se le complica el fichaje de Ake Loba, pero el entrenador Robert Dante Siboldi le interesa tener a su refuerzo máximo el lunes próximo cerrado, por lo que ahora la decisión está en el jugador de Costa de Marfil y su representante.
Debido a no llegar a un acuerdo salarial con el delantero ex de Gallos Blancos y que su representante espera una mejor oferta que pueda competirle a la directiva celeste, en la cúpula cementera ya pusieron como plazo límite el lunes para que se cierre o se niegue la negociación.
En dicha negociación se encuentra Tigres, ya que si bien, el dueño de la carta del marfileño es el Club San Martín de Porres de Perú, los felinos tienen un derecho sobre la compra del ariete y por ello pueden adquirirlo en el momento que deseen, incluso si el equipo de San Martín quiere vender al jugador requieren el aval de los de la UANL.
En este sentido, Tigres lleva mano para hacerse de los servicios del africano, aunque RÉCORD pudo saber que el interés de la UANL es también venderlo o prestarlo a otro club mexicano, que en este caso sería Cruz Azul, ya que el presidente deportivo Jaime Ordiales ha negociado directamente su carta con Miguel Ángel Garza, presidente del club de la Sultana del Norte, sin poder concretar la transferencia.
Ake Loba, al ser todavía un jugador que pertenece al club peruano, puede contratarse con cualquier club mexicano hasta el 31 de enero, en caso de que Tigres adquiriera gran porcentaje de sus derechos, La Máquina o cualquier equipo tiene la posibilidad de sumar a cuatro ‘comodines’, si estos no tienen un solo minuto en la Liga MX en el presente Clausura 2020.
Aunque se ha dado a conocer que el representante del jugador, Ronald Baroni esperaba una oferta de la MLS y una más de Sudamérica, la realidad es que el marfileño tiene el anhelo de jugar con el conjunto celeste y ahora solo espera que las negociaciones se hagan de la mejor manera en este fin de semana para determinar su futuro en este 2020.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: LUIS ROMO YA PRESENTÓ EXÁMENES MÉDICOS