La directiva de Cruz Azul continúa con movimientos dentro de la plantilla, la cual está encabezada por Víctor Manuel Velázquez y Raúl Gutiérrez, quienes se encuentran armando el mejor equipo de cara al Clausura 2023; sin embargo, también tienen que atender a los jugadores que están por vencer contrato como Joaquín Martínez.
Luego de que, en junio de este año, el Shaggy Martínez extendiera su vínculo laboral con Cruz Azul por seis meses, de cara a la siguiente campaña nuevamente tiene las intenciones de continuar dentro de la plantilla celeste, por lo que sin ayuda de su representante comenzó las negociaciones para continuar otros seis.
Y es que a pesar de que dejó de sumar minutos, luego de que el Potro Gutiérrez le diera oportunidad al canterano Rodrigo, el defensa de 35 años se aferra a no dejar al conjunto de La Noria, quien pretende rejuvenecer su plantilla.
Por lo tanto, el futuro del exjugador del Morelia sería incierto a la espera de que se resuelva su situación, por lo mientras se uniría a Ángel Romero, Luis Abram y Alejandro Mayorga que también culminaron contrato y reportaran con sus respectivos equipos a excepción del paraguayo que se va como agente libre.