La segunda parte de la reestructuración celeste tendrá lugar en diciembre y Luis Abram es el primero en la rampa de salida .
El central peruano perdió protagonismo dentro del plantel, por lo que la directiva no tiene contemplado ejercer la opción de compra que tiene con el Granada de España.
Aunque en su momento fue importante para el equipo, la actual directiva considera alto el precio de su ficha, además de que su rendimiento no ha enamorado a las altas esferas ni a la afición.
Cabe señalar que a principios del semestre, la directiva cementera entabló conversaciones con el entorno del jugador para analizar su continuidad, ya que ambas partes pretendían extender su vínculo.
No obstante, el seleccionado inca no ha mostrado su mejor nivel y fue relegado a la banca por detrás de Julio César Domínguez y Ramiro Funes Mori.
Incluso, el jugador sudamericano perderá terreno ante el ascenso del canterno Rafael Guerrero, quien gozará de una mayor participación en el Interinato de Raúl Gutiérrez.
Por si no fuera suficiente, el peruano no fue considerado por el ‘Potro’ Gutiérrez para la expedición a Ciudad Juárez debido a molestias físicas y parece cada vez más distanciado de la Máquina.
Y es una de las intenciones de la directiva es incrementar la presencia de canteranos en el primer equipo, y Guerrero es uno de los prospectos más adelantados en más inferiores celestes.
Muestra de ello son los minutos finales de partido en el Olímpico Benito Juárez, donde el estratega de la Máquina mandó al campo a Cristhian Jimenez, Rodrigo Huescas y Jorge García.