cruz-azul-gato-ortiz-reporta-a-willer-ditta-para-dos-partidos-de-castigo

Cruz Azul: 'Gato' Ortiz reporta a Willer Ditta para dos partidos de castigo

El árbitro registró en la cédula que el zaguero cementero tuvo una actitud "violenta" en su contra
2024-02-18 | Carlos Ponce de León | Twitter: @Carlos_Ponz
aspindola
Comparte en:

Fue a calmar el caos en la cancha y es el que terminará perdiendo: Willer Ditta fue reportado por el Marco Antonio 'Gato' Ortiz en la cédula del Cruz Azul-Tigres para ser suspendido dos partidos, por “violencia contra el árbitro”, además de la expulsión como “incidente del partido”.

Sobre la recta final del partido que ganó La Máquina 1-0, al minuto 93’, luego de marcar una falta a favor de Tigres y de que hubo empujones y reclamos, el silbante Ortiz expulsó al defensa cementero, quien le recriminó al juez la jugada.

El partido terminó caliente en el Estadio Azul

El 'Gato' se quedó con la calentura de lo que le dijo el colombiano y lo reflejó en la cédula del juego, pues se ensañó con la descripción contra Willer, para darle dos partidos de castigo. A pesar de que Eduardo Tercero metió un cabezazo a Charly Rodríguez para ser expulsado y desatar el connato de bronca, el juez central sólo lo reportó para darle un juego de suspensión con la roja directa.

Incluso, a Carioca, quien agredió al mediocampista celeste, no le sacó tarjeta. Sí expulsó a Francisco Rotllán, auxiliar de Robert Dante Siboldi, por “insultos al árbitro”, pero no fue tan detallado como con Ditta.

Ortiz durante el partido entre Cruz Azul y Tigres

A pesar de que la Comisión Disciplinaria se basa en la cédula para impartir castigos, también los videos pueden aportar evidencia para que al defensa cementero no lo castiguen por la calentura del árbitro, sino que tenga un castigo justo, así como los que faltaron de ser reportados por Ortiz. Si Ditta se va dos partidos, se perdería los duelos ante León y el Clásico Joven contra América.

TAMBIÉN TE PUED INTERESAR: WILLER DITTA SE DISCULPA LUEGO DE LA EXPULSIÓN ANTE TIGRES

Carioca fue uno de los más calientes