Con la reestructuración que está teniendo Cruz Azul en su plantilla de cara al Apertura 2022, el nombre de Felipe Carballo se encuentra dentro del radar celeste, quien actualmente milita en el Nacional de Uruguay y de ser fichado llegaría para reforzar el mediocampo.
El charrúa de 25 años ya cuenta con previa experiencia en el viejo continente, luego de haber portado la camiseta del equipo filial del Sevilla, es decir, jugó durante dos años en las categorías inferiores del Sevilla Atlético; sin embargo, a pesar de que su paso por Europa no fue lo que se esperaba, las cualidades del mediocampista son del agrado de Diego Aguirre.
De este modo, Carballo tendría altas posibilidades de llegar al futbol mexicano, pues desde Sudamérica se habla de que el uruguayo podría ser baja para el Nacional, pues no solo la directiva celeste estaría interesada en hacerse de sus servicios, sino que otros clubes han demostrado interés por el jugador.
Y es que ante las recientes salidas de Luis Ángel Mendoza y Rómulo Otero, que, aunque tuvieron un paso fugaz por La Noria, la zona del mediocampo ha quedado incompleta y poco factible para el maquinista Diego Aguirre.
Sin embargo, durante esta pretemporada que están teniendo en Cancún, lo ideal sería plantear bien a sus elementos y decidir si el charrúa pudiera incorporarse al cuadro celeste.
Cabe mencionar que Cruz Azul no ha anunciado a ningún refuerzo, pues justamente estaban a la espera de confirmar a su nuevo timonel para que se analizará al equipo completo y decidir el futuro de algunos jugadores.
Ahora, con Diego Aguirre al mando, La Máquina podría hacerse de un jugador muy equipado, ya que no solo se desempeña como mediocampista; el charrúa también se ha desempeñado como volante por ambas bandas.