Billy Álvarez cedió poder al interior de Cruz Azul a cambio de retirar una demanda que le interpuso Víctor Garcés al presidente de La Máquina, éste permitió su reincorporación junto a la de su hermano Alfredo Álvarez en las decisiones del club.
Documentos obtenidos por Ignacio Suárez, y que se encuentra en poder de RÉCORD, confirman la demanda que existía en los Tribunales de Justicia en contra de Guillermo Álvarez en donde se le pedía al juez que se revisaran todas las transacciones que superaran los 10 millones de pesos, incluyendo la adquisición de jugadores desde 1995, debido a que fue la fecha en la que entró en funciones.
"La exhibición de todos y cada uno de los Actos Jurídicos y contratos cuya cuantía determinada o indeterminada supere la cantidad de 10 millones de pesos y que hayan sido celebrados por el ahora demandado en su carácter de Presidente del Consejo Directivo del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul A.C".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUAUHTÉMOC BLANCO: 'HASTA UNO YA QUIERE QUE CRUZ AZUL LEVANTE UN TÍTULO'
Ante esta situación, el presidente del consejo directivo de Cruz Azul habría llegado a un acuerdo con Víctor Garcés, que fue quien interpuso la denuncia, en donde solicitó que se retirara la demanda, por lo que a cambio le solicitaron tener injerencia en las decisiones del club.
Otro favor que Billy habría recibido de parte de su hermano, Alfredo, y de Garcés, fue su ayuda en los problemas que surgieron con los cooperativistas para tranquilizar la situación, por lo que el mandamás habría dado su aprobación para que se involucraran en las decisiones deportivas.
Este fue el motivo por el que se ausentó el Presidente de la institución celeste en la presentación de Robert Dante Siboldi en La Noria, donde Víctor Garcés y Alfredo Álvarez encabezaron la conferencia.