Jesús Molina, centrocampista y capitán de las Chivas, aseguró que la prioridad para su equipo en el Apertura 2019 es esquivar el descenso para posteriormente pensar en algún título.
Chivas se mantiene en alerta ya que se ubica en el penúltimo sitio en la tabla de porcentajes, que determina el descenso en México, apenas por delante de Veracruz.
Luego de dos años sin clasificar a Liguilla y con un promedio de 17 puntos por torneo, los rojiblancos pelean por mantenerse en la categoría por lo que Molina considera que deben concentrarse en esa batalla.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARDOZO: 'CHIVAS NUNCA PODRÁ ADQUIRIR A UN GIGNAC'
"No podemos dejar de ver que los rivales del descenso suman y nosotros vamos mejorando. Me quedo con el aspecto anímico que se ha elevado para resolver este inconveniente. Sabemos que está ahí el problema. Nos estamos enfocando día a día, con la intención de ganar cada partido que es como una final para nosotros", comentó en entrevista con Efe.
Molina considera que el principal discurso en el vestidor tiene que ser el de no relajarse nunca y por ello, toma con énfasis las riendas del liderazgo en el equipo cuando le toca ser capitán o afrontar los momentos adversos apelando a la experiencia que acumula.
“Es normal que a los veteranos se nos exija, yo encantado con eso, estamos para ponerle el pecho a las balas. Nos jugamos la permanencia y tenemos que apoyar a los jóvenes quitándoles responsabilidad. Oribe Peralta, Isaac Brizuela, Hiram Mier, Alan Pulido y yo tenemos que hacernos del mando del equipo”, apuntó al mencionar a los veteranos el equipo.
“Desde que perdimos con Atlético en pretemporada noté mejoría. Luego conseguimos la victoria ante Tigres y el empate en Puebla, así que siento anímicamente bien al grupo, más sueltos todos, nos quitamos la presión de que los resultados no se nos daban. Sabíamos que estábamos cerca y ahora trabajamos motivados”, apuntó.