Los expertos, sus compañeros y en general el medio futbolístico ven en Sebastián Córdova la calidad para ser el siguiente futbolista del América que emigre a Europa.
La última joya de la cantera azulcrema está cumpliendo 23 años, una edad en la que ha podido encontrar la madurez y experiencia para dar el salto al Viejo Continente, razón por la cual el propio futbolista de las Águilas reconoce que en este momento sacrificaría el tema económico con tal de cumplir su sueño de jugar en las ligas europeas, antes de tomar una propuesta millonaria.
“Ahorita en Europa están los mejores y hoy no me importaría sacrificar en lo económico por estar allá. La MLS y sus grandes contratos pueden esperar”, declaró el jugador azulcrema durante una transmisión en vivo.
Hace algunas semanas surgieron los nombres de Real Betis de España y del Ajax de Holanda como dos de los clubes que tienen dentro de su radar al americanista; sin embargo, Córdova reconoció que por ahora no ha tenido ningún acercamiento formal y que actualmente solo se enfoca en seguir haciendo bien las cosas en Coapa.
“En algún momento ya lo había dicho, creo que son solo rumores por ahora pero si llegará algo concreto yo si me siento listo para ir a Europa. Por supuesto, que es algo que me gustaría mucho y es algo que deseo, pero ahorita solo pienso en América”, comentó el azulcrema.
Cabe recordar que recientemente, Raúl Jiménez, formado en el Nido y quien vive hoy su mejor momento en Europa, destacó las habilidades del volante asegurando que es al siguiente que ve dando el salto.
“Hay muchos que juegan en la actual plantilla del América, pero en esta ocasión me voy por Sebas porque es un jugador que está teniendo mucha continuidad, que está aprovechando su momento, creo que va por buen camino”, afirmó.