Otra vez América llegó a la meta en primer lugar, lo que lo condiciona de inmediato a ser uno de los favoritos al título. Hace un año, de la mano de Santiago Solari, también llegaron a la Liguilla siendo líderes de la competencia y su aventura se truncó en Cuartos de Final; sin embargo, para Richard Sánchez, aquellos tropiezos han servido para que las Águilas encaren la fase final de una manera distinta.
"Tuvimos ya esta experiencia y sabemos lo que nos estamos jugando, tuvimos esos partidos y esas Liguillas en donde no nos fue tan bien, donde igual habíamos arrancado bien en la Fase Regular y luego en la Liguilla no nos fue tan bien, ya tenemos experiencia con eso y vamos a entrar de otra manera a esta Liguilla", comentó en entrevista con RÉCORD.
"Cada partido dejamos todo, tenemos experiencias de Liguillas en donde no nos fue tan bien, el América de esta Liguilla va a ser muy diferente a los otros, cada jugador está pasando por un gran momento, tenemos un gran equipo y la idea es salir campeón", agregó.
El paraguayo reconoció que bajo la guía de Solari el equipo se confió de más al punto de ser inocentes y jugar con displicencia.
"Desde que llegó el Profe Solari siento que armó una idea de juego y siento que anduvimos bien, pero siento que fuimos muy displicentes a la hora de jugar en la Liguilla, fuimos también muy inocentes, pero ya tenemos esa experiencia y que ahora será diferente, también el Profe Tano desde que llegó se hizo uno más de nosotros, siempre trata de transmitirnos esa alegría que tiene, de no perder la humildad dentro y fuera de la cancha, eso nos sirvió muchísimo para lograr meternos en la historia, falta poco y hay que seguir con esa misma humildad", concluyó Richard Sánchez.