La categoría Sub 20 del América busca hoy darle el primer título a la institución cuando reciban a Tigres en la Final de su Liga en el Estadio Azteca, título que tienen prácticamente en la bolsa tras ganar 0-2 el juego de ida en el Universitario.
Pese a llegar con una buena ventaja para la vuelta, las Águilas están obligadas a completar la hazaña en casa para poder coronarse en casa y cortar la sequía de 10 años, pues no ganan el campeonato en dicha categoría desde el 2012, cuando conquistaron él Tetracampeonato.
El equipo juvenil cuenta con jugadores que son las promesas del americanismo; como: Santiago Naveda, Emilio Lara, Karel Campos, Paolo Ríos, Morrison Palma, Luis Gutiérrez y Román Martínez. Varios de ellos ya con algo de experiencia en Primera División, y muy pronto podrían tener mayores oportunidades con el Primer Equipo.
De la mano de Diego Cervantes, quien tuvo que tomar las riendas de este equipo a medio torneo debido que, Fernando Ortiz dejó el banquillo para comandar al Primer Equipo, la Sub 20 espera levantar la Copa y que este sea un buen augurio para toda le entidad azulcrema, pues la plantilla mayor también se encuentra luchando por alcanzar el título.