A Carlos Reinoso lo une un muy fuerte lazo con el número '8'. Fue su fiel compañero en América. Fueron como uno mismo. Se acompañaron y triunfaron juntos.
Es por ello que le dolió que no respetaran el retiro de ese número en la campaña 1979-1980, mismo que había ordenado el entonces presidente de las Águilas, Guillermo Cañedo de la Bárcena.
"Se me hizo un detalle muy malo cuando Don Guillermo sacó mi playera cuando me retiraron, Don Guillermo sacó el '8', y después, nunca supe quién fue, y de repente de la noche a la mañana apareció el '8', eso sí se me hizo una falta de respeto, no a mí, a Don Guillermo Cañedo", señaló Reinoso a RÉCORD.
Y es que tras la salida de Reinoso a Neza en la campaña 1979-1980, América registró al brasileño Dirceu con el '8'. Cuando se enfrentaron Águilas y Coyotes en la segunda vuelta de esa temporada, América decidió retirar ese dígito en homenaje a Reinoso.
Pero fue en la campaña 1987-1988, ya con Emilio Díez Barroso como mandamás azulcrema, que se reactivó el número '8', que le fue otorgado al mediocampista Alejandro Domínguez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA AGRADECIÓ A QUIENES DONARON SANGRE PARA NICOLÁS CASTILLO