América: Fernando Ortiz, la clave de tres juegos sin gol en contra para las Águilas
La defensa se sigue consolidando como la zona más fuerte del América desde que Fernando Ortiz tomo las riendas del equipo, tras la salida del timón de Santiago Solari. Y es que en los últimos tres partidos, las Águilas no han recibido gol.
El Tano reorganizó el equipo de atrás para adelante, y le ha dado buenos dividendos. En el Clásico Nacional ante Guadalajara, mantuvo el cero atrás y sacó el empate sin anotaciones del Estadio Akron.
Ante Toluca en el Estadio Azteca, definió con tres goles desde la primera mitad, y en la parte complementaria fue solo cuestión de aguantar para cerrar con un 3-0, siendo hasta el momento su resultado más contundente.
Y el sábado en el Estadio Victoria de Aguascalientes, Guillermo Ochoa y compañía evitaron todo el año posible, y sobre el final del cotejo, el chileno Diego Valdés le dio el triunfo a las Águilas que parecen retomar el vuelo.
Como buen defensa central que fue, Ortiz conoce a detalle los movimientos que deben hacer sus jugadores para evitar que les hagan daño. La mala noticia para el conjunto azulcrema fue la lesión ante los Rayos del líder de la zaga, el paraguayo Bruno Valdez.
Aún se desconoce la gravedad de la misma, pero el guaraní se había erigido como titular indiscutible para el Tano, y luce muy complicado que pueda estar para la Jornada 13 cuando las Águilas reciban al sotanero Bravos de Ciudad Juárez.
Es por ello que América tendrá que echar mano para el siguiente compromiso del español Jorge Meré, o bien, de Jordan Silva para que uno de los dos haga pareja en la central con el uruguayo Sebastián Cáceres, ante la lesión de Valdez.