La polémica llegó al Kraken en los minutos finales entre Mazatlán y América, cuando Salvador Reyes y Roger Martínez fueron derribados por Jorge Padilla.
Jorge Antonio Pérez Durán fue a revisar la jugada en el VAR, decidió expulsar al jugador local y marcar tiro libre directo.
Para Marco Antonio Rodríguez, se debió marcar penal, ya que Pérez Durán no señaló la primera falta (sobre Reyes), por lo que tenía que marcar la segunda (sobre Roger), la cual fue dentro del área.
“Si él la marca en el momento, el árbitro tuvo que haber expulsado, pero él la deja correr y posterior a esa acción dentro del área hay una patada más grave sobre Roger Martínez
“¿Cuál debe señalar, la primera o la segunda? ¿Por qué el VAR le avisa? Le avisa el VAR para informarle que hay un penal, el VAR no le va a avisar que hay una acción fuera del área penal por obvia oportunidad manifiesta de gol porque él no la señala; sin embargo, la jugada más clara y más importante es la más grave y la más grave es la segunda, la patada hacia Roger Martínez.
“Así que debió señalarse penal a favor del América, el árbitro decide marcar en la intervención del VAR la roja por obvia oportunidad manifiesta de gol, te la compra en la decisión si solo hubiera decidido esa, pero hubo una posterior y es la más grave y se tiene que señalas la segunda", mencionó para TUDN.