América quedó como superlíder del torneo, pese a que las Águilas culminaron como la mejor ofensiva y el mejor equipo del Apertura 2022, Álvaro Fidalgo sabe que no sirve de nada si el equipo no sale campeón es por eso por lo que piensa que es muy temprano para celebrar.
“Estamos contentos, pero, al final todos sabemos que lo importante viene ahora y todos sabemos que, sin ganar la liguilla, sin ganar la 14 no sirve nada el liderato. Así que bueno son cosas que ya aprendimos con el tiempo y que hay que poner a prueba ahora”, sentenció el jugador español en entrevista para TUDN al finalizar el partido.
Este torneo de la Liga MX ha sido atípico, ya que, al ser el semestre mundialista, el torneo se recortó, hubo exceso de partido en un lapso pequeño y ahora América tendrá semanas de descanso que lo pueden sacar de ritmo. Sin embargo, el ‘Maguito’ considera que esto no es pretexto para no conseguir el campeonato.
“Sabemos desde el principio de temporada, desde el día 6 de junio que empezamos la pretemporada, sabemos del calendario que íbamos a tener, sabíamos desde ese día los partidos amistosos, descanso, sabíamos todo, así que creo que estábamos más que preparados para ello y no hay pretextos, en América nunca hay pretextos.
Para nosotros al final es una obligación tanto quedar primeros en la fase regular, como ganar la liga o sea da igual lo que hagamos que al final la única obligación que tenemos es a ganar, ganar, ganar, cualquier amistoso, ganar o sea esa es la exigencia de este club y creo que es una de las cosas que más tengo desde que llegué aquí”, finalizó