Con otra goleada en fortaleza ajena las Águilas se elevaron hasta el cuarto de la tabla. América se metió a la cancha del Hidalgo para golear a Pachuca 0-3 confirmando que la actuación en Ciudad Universitaria no fue circunstancial.
Los de Coapa terminaron con una racha de los Tuzos, quienes registraban 11 meses sin caer en casa, es decir 21 juegos. La última vez que habían perdido frente a su afición fue en la Jornada 8 del Apertura 2021 cuando cayeron 1-2 ante Toluca.
Fue hasta la media hora de partido que los equipos se soltaron, y como tenía que suceder alguno de los dos tenia que sufrir daño y fueron los Tuzos quienes recibieron el primero cuando Henry Martín compuso ua pedrada con el pecho, controlar, girar y dejar de frente a Zendejas que hizo lo propio con un recorte antes de mandar la pelota a las redes con un zurdazo.
Pero Jonathan Rodríguez se propuso mejorar el gol de su compañero, y en asociación con Diego Valdés firmaron una anotación que se pudo haber visto en las mejores Ligas de Europa luego de que el chileno filtró un balón como con las manos a la llegada del Cabecita que sin pensarlo con la cara interna la definió a palo cruzado al 50'.
Sin embargo, la fiesta azulcrema todavía no llegaba a su fin y faltaba que el mejor de la cancha celebrara su gol, y a diez del final Henry Martín se aventó de palomita para vencer a Óscar Ustari que a pesar de la estirada no pudo evitar el tercero en su arco.
Ahora América llegará con la motivación a tope al Clásico Joven, con dos victorias por goleada volverá a su cancha para recibir a un golpeado Cruz Azul que vive un momento gris.