Explosivo empate 3-3 entre América y Necaxa en el debut de la Copa por México. Los partidos de pretemporada azulcrema comienzan a evidenciar a los extranjeros que ya no tienen cupo en el equipo y al mismo tiempo confirmar a los que deberían de continuar.
Al arranque el gélido frío de Toluca congeló a los capitalinos que tenían poca movilidad, contrario a los Rayos que arrancaron con mayor intensidad encontrando su recompensa al 25' en un centro pasado de Jurado para que Facundo Batista cerrara la pinza definiendo cruzado.
Los Rayos aumentarían la ventaja a dos goles unos minutos después a través de un remate de Juan Pablo Segovia en un tiro de esquina en jugada que provocó el enojo de todo el Cuerpo Técnico azulcrema.
Entonces América entró en calor, quitó el freno de mano y fue por el marcador empatando el partido en cuestión de minutos gracias a los uruguayos Brian y Jonathan Rodríguez con un disparo cruzado y desde el manchón penal respectivamente para irse al descanso en igualdad.
Para la parte complementaria a excepción de Jiménez, el Tano cambió a todo el equipo y ya con Roger en la cancha le dieron la vuelta con una individualidad del colombiano al quitarse un par de marcas dentro del área.
Pero el triunfo se les negó ya que un par de jugadas después, Necaxa lo empató en los pies de Milton Giménez desde el manchón penal en una falta accidental de Óscar Jiménez quien no pudo limpiar ese error en la ejecución.
Las Águilas cerraron mejor y estuvieron cerca de llevarse la victoria, pero Federico Viñas perdonó la jugada que pudo valer la victoria al recibir un pase en diagonal que quedó a la altura del punto penal a los pies del uruguayo quien pateó mal y mandó la pelota a la tribuna más alta del estadio.