Después de que Chivas perdiera por 1-0 ante América en el Estadio Azteca en el Apertura 2020, algunos jugadores del Rebaño como Uriel Antuna y Oribe Peralta intercambiaron playeras y se les vio sonrientes con jugadores azulcremas después del partido.
Esta imagen causó mucho revuelo en los medios y en redes sociales por a rivalidad que existe entre ambas instituciones; sin embargo, Marcelo Michel Leaño, ahora técnico del Rebaño, aplaudió el gesto y se lo hizo saber en su momento a Oribe Peralta.
"Yo se lo dije a Oribe cuando se dio la situación, yo lo felicité porque eso es el futbol, más allá del dolor que nos puede producir una derrota, el hecho de que yo vaya a saludar a un jugador del equipo rival haya ganado o perdido no quita nada el dolor o la frustración o el coraje", reveló el técnico con TUDN.
"Se habla mucho de ese luto que debe existir, pero somos seres humanos y la amistad trasciende un partido. Imagínate que jugaran dos hermanos, uno de Chivas y América, solo cuando empataran podrían saludarse o estarían enemistados toda la semana. El futbol no es eso, es dentro del campo. Tú quieres que tu equipo gane y yo el mío, después del partido la vida continúa", agregó.
Respecto al duelo ante América por la Jornada 10 del Clausura 2022, el timonel rojibanco descartó tener la etiqueta de favorito a pesar de que su rival ocupa la última posición en la tabla general.
"En los Clásicos no hay favoritos, en los Clásicos hay que demostrar en la cancha, no hay que hablar tanto afuera. Es un partido aparte del torneo, la fiesta del futbol, dos grandes referentes y de ninguna manera llegaremos confiados por el momento de América", sentenció Michel Leaño.