Boxing Day, la tradición del futbol en Inglaterra que no muere

Boxing Day, la tradición del futbol en Inglaterra que no muere

Jugadores del Leicester City festejan una anotación
Jugadores del Leicester City festejan una anotación | AP
Este fin de semana sí habrá actividad del balompié en la Premier League: 10 partidos deleitarán a los seguidores
2015-12-25 | REDACCIÓN RÉCORD
halpez
Comparte en:

Mientras la mayoría de las Ligas de futbol en el mundo se detienen ante las festividades decembrinas y la mitad de temporada, en Inglaterra la actividad no cesa y el balón sigue rodando un día después de Navidad en una de las festividades más importantes para los ingleses.

Un total de diez partidos se llevarán a cabo el mismo día, la jornada 18 completa para disfrute de los aficionados ingleses que en esa fecha asisten en grandes cantidades y llenan los estadios, en el ya tradicional Boxing Day. El espectáculo también será para los aficionados de otros países que siguen ansiosos por ver futbol.

Riyad Mahrez marca de penalti un tanto con el Leicester

En la jornada que marca la mitad de la temporada habrá varios encuentros interesantes. Por ejemplo, el del líder de la competencia Leicester City que se verá las caras ante un grande de la Premier, como el Liverpool.

Mientras, el nuevo Chelsea sin José Mourinho jugará en Londres en contra del Wattford y buscará volver poco a poco a tener una regularidad ganadora que lo lleve a los primeros sitios, luego de haber ganado en su primer juego sin el portugués; además será el estreno de Guus Hiddink, como técnico Blue.

Guus Hiddink en una conferencia de prensa

El Manchester United enfrenta al Stoke City, en el partido que abrirá las acciones del Boxing Day y en el que se estará muy al pendiente del resultado luego de las especulaciones durante la semana sobre la salida de Louis van Gaal de la dirección técnica de los Red Devils.

El otro Manchester, el City, buscará volver a la victoria en un partido que parece fácil, pues enfrentará al Sunderland, penúltimo lugar de la Liga.

Arsenal, que todavía se mantiene en competencia por el primer puesto, visita al Southampton con varias ausencias por lesión.