Una noche histórica: Cuauhtémoc Blanco a 20 años de la Confederaciones

Cuauhtémoc Blanco: 'Estábamos hechos para ganar la Confederaciones

Cuauhtémoc Blanco festeja su gol en la Final de la Confederaciones
Cuauhtémoc Blanco festeja su gol en la Final de la Confederaciones | MEXSPORT
En entrevista con RÉCORD, el legendario dorsal 10 recordó aquella Final ante Brasil
2019-08-04 | ZARITZI SOSA
lhernandezr
Comparte en:

En las vitrinas de la Selección Mexicana aún está reluciente, 20 años después, su trofeo más importante en la historia, la Copa Confederaciones, conquistado sobre Brasil aquella mágica noche del 4 de agosto de 1999, en el Estadio Azteca.

El Tri se coronó ante la Canarinha, en un duelo de mucha intensidad. La Verdeamarelha nunca se dio por vencida, pero sucumbió ante el talento de un Cuauhtémoc Blanco que marcó un gol que describe como de los mejores de su carrera.

“Creo que ha sido uno de los mejores goles que he metido en mi carrera, era algo increíble, la verdad que no sabía ni cómo festejarlo, me aventé ahí como un zapateado como mexicano, pero lo más bonito fue la afición que estuvo los 90 minutos apoyándonos, en cada momento estuvo con nosotros y que había un buen equipo, había buenos jugadores que estaban comprometidos, que estaban hechos para ganar esta Copa Confederaciones y ahora ya 20 años, pasan muy rápido”, contó en entrevista con RÉCORD.

El equipo que jugó la Copa Confederaciones de 1999

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JIMMY LOZANO: 'CONTRA ARGENTINA TENÍAMOS QUE ATREVERNOS A SER VALIENTES'

Su rostro emanó la felicidad al recordar la historia que hicieron en aquel encuentro con su afición en el Estadio Azteca.

“Fue algo histórico para nosotros, tenemos un bonito recuerdo porque fue un partido muy bueno, muy espectacular, estábamos en casa y sabíamos que no podíamos perder, fue un partido muy emotivo donde nos fuimos arriba en el marcador, luego nos empataron y gracias a  Dios tuve la oportunidad meter el gol del gane y con ese se consiguió el título de la Copa Confederaciones”, expresó el ahora Gobernador de Morelos.

"Recuerdo que estaba Ronaldinho, estaba muy jovencito, había buenos jugadores en la Selección de Brasil, pero con el carácter de nosotros, pudimos ganar”, añadió el héroe de la noche más importante en la historia del futbol mexicano.