Seleccionados buscan recibir 50 por ciento de ganancias por comerciales
Como RÉCORD reveló, un tema que ha permeado en la Selección Mexicana es la negociación de primas y premios que tendrían los seleccionados en esta era de Gerardo Martino.
Esta semana se habló de manera profunda sobre esta cuestión, para arreglar con la gente correspondiente los bonos que recibirán los jugadores por comerciales hechos durante concentraciones o que refieran a portar la camiseta del Tricolor.
Fuentes confirmaron a RÉCORD que, liderados por Andrés Guardado, uno de los jugadores con mayor jerarquía, y Héctor Moreno, los integrantes del Tri están buscando que se negocie el tema de los comerciales para que ambas partes se lleven el 50 por ciento de lo hecho con la selección.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR GUARDADO RESTA IMPORTANCIA A RÉCORD Y SE ENFOCA EN GANAR LA COPA ORO
El convenio ha tomado largas horas y no quedó definido hasta momentos previos de enfrentar a Canadá, ya que en la Federación Mexicana de Futbol consideran que es un alto porcentaje lo que están pidiendo los jugadores, pero a su vez los jugadores no quitan el dedo del renglón de buscar que se realice de tal forma, ya que han mencionado que en su similar de España se ha hecho de la misma manera y se aceptó por ambas partes.
Por su parte, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, manifestó que ya se encuentran tratando de arreglar estos temas, que también incluyen hablar de los premios que reciben los jugadores por el desempeño que tengan en competencias, como es el caso de participar y quedar campeones de la Copa Oro.
"Estamos en periodo de negociaciones, me parece que estamos cerca de llegar a acuerdos que siempre han logrado de muy buena voluntad. Trabajamos junto con ellos (los jugadores), entendiendo los requerimientos que ellos ponen, las capacidades que tiene la Selección y esperemos tener un buen acuerdo los próximos días”, apuntó.