Ganaron buen dinero. A pesar de que la Selección Nacional de México no consiguió su mejor resultado en lo deportivo previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el combinado azteca sí pudo embolsarse una buena cantidad de dinero en su gira por Estados Unidos.
Y es que los duelos amistosos entre Perú y Colombia arrojaron una ganancia de 31 millones de dólares por la venta de entradas. El sábado 24 de septiembre, ante los incas en el Rose Bowl de Pasadena, se registró una asistencia oficial de 62 mil 729 personas, mismas que pagaron una media de 175 dólares por boleto.
Ayer, en Santa Clara, se registró un total de 67 mil 311 aficionados del Tricolor en el Levi’s Stadium, donde los boletos promediaban un costo de 304 dólares, lo que arroja que, ante Perú, la caja recibió 10 millones 977 mil 575 dólares, mientras que ante los cafeteros fue de 20 millones 462 mil 544.
El resultado final entre ambos partidos fue de 31 millones 440 mil 119 dólares. Y es que Estados Unidos es el principal destino de la Selección Mexicana en la etapa de Tata Martino como entrenador.
Desde 2019, el Tricolor ha disputado 34 partidos en territorio estadounidense, 12 en México, todos oficiales, pues fueron las Eliminatorias Mundialistas y los partidos de la Concacaf Nations League, mientras que 15 han sido en otros países.