Con bagaje europeo. La zaga mexicana que apunta a la Copa del Mundo de 2026 buscará madurez en las Ligas del Viejo Continente. Con César Montes como nuevo jugador del Espanyol de Barcelona se empieza a dibujar la interesante línea de cuatro defensas para un renovado Tricolor.
Montes se unió a Jorge Sánchez (Ajax), Johan Vásquez (Cremonese) y Gerardo Arteaga (Genk) como el cuarto defensa en el futbol europeo. Los cuatro fueron parte de la convocatoria del 'Tata' Martino en Qatar 2022, pero sólo el 'Cachorro' fue titular indiscutible en los tres partidos de la Fase de Grupos.
Sánchez participó en dos partidos como titular, mientras que Vásquez y Arteaga se quedaron con las ganas de debutar en Copa del Mundo.
El fracaso en Qatar obliga a un cambio generacional en la Selección Mexicana y al parecer la primera metamorfosis tendrá lugar en la zaga.
Los cuatro elementos europeos rondan los 25 años de edad, por lo que llegarán al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá con mayor experiencia y un masterclass desde el Viejo Continente.
La llegada de Montes a Europa se retrasó en varias oportunidades, incluso el Dinamo de Moscú de la Liga rusa también fue opción, pero tras el Mundial de Qatar, su salida de Rayados fue inminente y ayer se anunció de forma oficial su arribo a los 'Periquitos' en LaLiga.
La espera parece un acierto cuando hablamos de que el zaguero mexicano llegó a una Liga Top del mundo. Con ello, el ex de Rayados cumplirá el sueño europeo y, de paso, tomará el estandarte de la guardia europea que regresará a México en 2026 con la revancha mundialista como el gran objetivo, tras despedirse de Qatar en la Fase de Grupos.