Este jueves 17 de febrero dará inicio la participación de la Selección Mexicana Femenil en la búsqueda de un boleto al Campeonato Concacaf W que repartirá boletos para el próximo Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda en 2023 así como para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Para ello, el Tricolor Femenil deberá superar a Puerto Rico, Antigua y Barbuda, Surinam y Anguila entre febrero y abril en el Grupo A del clasificatorio rumbo al Campeonato Concacaf W.
En caso de terminar en el primer lugar de su sector, México se unirá a los ganadores de los Grupos B, C, D, E y F para enfrentar el Campeonato Concacaf W donde ya se encuentran Estados Unidos y Canadá. Este certamen se llevará a cabo del 4 al 18 de julio en Monterrey, Nuevo León.
Los ocho equipos serán divididos en dos Grupos de cuatro integrantes. Después de la Fase de Grupos, los primeros dos equipos de cada Grupo avanzarán a las Semifinales y, al hacerlo, se clasificarán directamente para la Copa del Mundo Femenil 2023.
Los dos terceros lugares de cada Grupo del Campeonato Concacaf W, disputarán el Repechaje Intercontinental ante otras 10 selecciones del mundo para obtener tres pasajes a la Copa del Mundo 2023.
Mientras que el Campeón del certamen de la Concacaf será el primero en el mundo en clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024, después del anfitrión Francia; así como para la Copa Oro Concacaf W 2024.
El segundo y tercer lugar competirán en un Repechaje Olímpico de Concacaf para determinar al segundo representante de la región en París 2024. Este repechaje está planeado para septiembre de 2023.