Ya con un plantel más extenso, Gerardo Martino dirigió una doble cesión este martes en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.
El CAR se ha convertido en un auténtico bunker para garantizar que ni los jugadores ni el cuerpo técnico contraigan el virus Sars-Cov 2, ya que el personal que labora en el día a día del TRI, se encuentra aislado dentro del mismo si tener contacto físico con el exterior al igual que los futbolistas.
Hace unos días, el presidente de la FMF, Yon De Luisa, explicó que la Selección Mexicana trabajará bajo un estricto protocolo de sanidad, ya que para viajar a Holanda y enfrentar a la Naranja Mecánica es necesario que todos los futbolistas cuenten con un resultado negativo ante las pruebas PCR, mismas que se han ido realizando conforme se incorporan a la concentración.
En cuanto al trabajo de cancha, el 'Tata' y su cuerpo técnico han dirigido trabajos regenerativos por la mañana, mientras que en la cesión vespertina han trabajado en reforzar el conocimiento del sistema de juego, debido a la larga ausencia de concentraciones.
Será este martes cuando el staff técnico de Martino cuente ya con la totalidad de los 26 convocados para microciclo, toda vez que los futbolistas de León y Pumas cierren la fecha 11.
Cabe destacar que, la concentración culminará el 23 de septiembre y los jugadores volverán a sus respectivos clubes para encarar la fecha 12. Posteriormente, volverán a ponerse bajo el mando del 'Tata' para preparar el amistoso ante Costa Rica.