Estos días se ha puesto en la mesa un tema que ha dividido opiniones, pero la actualidad pone en una selecta baraja a Guillermo Ochoa como uno de los mejores porteros en la historia de México.
En el tema se disputa la mención con Jorge Campos, otro de los grandes arqueros que vio la Selección Mexicana años atrás.
Las actuaciones de Memo Ochoa en tiempos modernos lo destacan no solo en México sino en el mundo, pero ahora tiene la oportunidad de inclinar la balanza a su favor si logra el campeonato con su tercera Copa Oro ganada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TATA MARTINO RECONOCIÓ LA LABOR Y LIDERAZGO DE OCHOA CON EL TRI
Memo sumará este martes 105 encuentros defendiendo la portería del combinado azteca, que con un sinfín de atajadas se ha convertido en uno de los elementos más destacados del equipo nacional.
El arquero del Tricolor tiene en su palmarés dos Copas Oro, en 2009 cuando se enfrentó en la Final contra Estados Unidos, donde en esa misma edición fue el héroe ante Costa Rica en la Semifinal, por atajar un penalti y con ello otorgar el pase a la última instancia.
En la Copa Oro 2015 logró frenar a Jamaica y obtuvo el título de dicho torneo de la mano de Miguel Herrera.
En las comparaciones, Campos tiene a su favor dos Copas Oro, la de 1993 y 1996, medalla de Oro de los Juegos Panamericanos en 1999, y el más importante, ser campeones de la Copa Confederaciones en el mismo año, un título histórico para el conjunto Tricolor, tras vencer a Brasil.
Exporteros mexicanos dividieron opiniones, mencionando en su mayoría que Ochoa está en esta gama selecta, pero sin poderlo denominar como el mejor de la historia.
Ahora Ochoa, en medio de las críticas, tiene en sus manos la oportunidad de enaltecer y demostrar que su trabajo le da validez al resguardar los tres palos del equipo nacional.
EXPORTEROS MEXICANOS COLOCAN A OCHOA EN UN SELECTO GRUPO
OLAF HEREDIA
"Para mí sí es el mejor portero mexicano de la historia por su constancia a lo largo de toda su carrera. Ha demostrado aparte de su gran calidad, liderazgo, personalidad y mucho carácter. Se ha enfrentado a todo tipo de experiencias y siempre sale victorioso. Mi felicitación a Memo por su extraordinaria trayectoria".
RAÚL GUTIÉRREZ
“Pienso que como es un tema de apreciación, cuando termine su carrera se podrá determinar eso, lo mismo han pasado porteros desde Campos, hasta el mismo Memo, sus tiempos en Selección, sus clubes, su rendimiento y hasta su carisma... arrojarán el lugar que realmente le corresponde”.
ADOLFO RÍOS
“Si la pregunta es en cuanto a logros, tendría que jugar su quinto Mundial para igualar a la Tota, si es por calidad, depende del gusto de cada aficionado, pero sí está como uno de los tres mejores en la historia de nuestro país”.