La ofensiva de México quiere explotar frente a un rival que históricamente sabe contenerlo. Desde el año 2000, el Tricolor ha visitado Panamá solamente en cuatro ocasiones, en donde únicamente ha podido marcar dos goles, registrando su cuota más baja en Centroamérica durante este nuevo siglo.
Desde la llegada de Gerardo Martino a la Selección Mexicana revolucionó el ataque del conjunto azteca, ya que durante sus primeros 15 encuentros al frente del Tri se han anotado 42 dianas.
“Nunca se puede dejar de lado a la hora de competir el querer ganar y si ganamos jugando con nuestras formas nos dejará muy conforme”, indicó en conferencia el Tata.
Sin embargo, este viernes se medirán a Panamá en calidad de visitante, rival que ha sabido neutralizar a los artilleros mexicanos durante los últimos casi 20 años, ya que solamente ha recibido dos goles en cuatro partidos, es decir, México promedia 0.5 goles por partido en suelo canalero.
Esta marca es la peor de la Selección en Centroamérica, ya que en el resto de las plazas del área central del continente, los aztecas presumen un mayor promedio goleador, siendo Dominica, así como Saint Kitts y Nevis los lugares donde el Tri ha tenido mejor cosecha con cinco y 10 goles.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANCHA DEL ROMMEL FERNÁNDEZ EN MALAS CONDICIONES PARA MÉXICO VS PANAMÁ
La última ocasión en que el conjunto azteca logró perforar la portería panameña fue hace 14 años, cuando el 30 de marzo del 2005, en un duelo de Eliminatoria rumbo a Alemania 2006, Ramón Morales remató dentro de área para celebrar el que hasta ahora es la última diana mexicana en Panamá.
Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro y Roberto Alvarado serán los encargados de encabezar el ataque nacional, siendo algunos de los jugadores que más confianza ha mostrado Martino durante su proceso, en donde inclusive ha declarado que el artillero del Wolverhampton es el delantero número uno de México.