Martino optó por MLS para escapar de presión en Barça y Argentina

Martino optó por MLS para escapar de presión en Barça y Argentina

Gerardo Martino durante un partido de la Selección Argentina | MEXSPORT
El Tata explicó a RÉCORD que necesitaba alejarse de los reflectores; el 1 de octubre es clave en su futuro
2018-09-26 | ENRIQUE GONZÁLEZ | ZARITZI SOSA
lhernandezr
Comparte en:

Gerardo Martino se sinceró con RÉCORD. El estratega argentino explicó que su decisión de haber tomado las riendas del Atlanta United fue para salir de la escena estelar en la que vivió durante los periodos en los que dirigió al Barcelona y a la selección de Argentina.

“Tenía la necesidad de correr un poco de aquellos lugares con mucha exposición como los últimos dos trabajos que tuve”, dijo  el estratega sudamericano en charla con este diario.

Pero eso podría estar cerca de llegar a su fin, pues el 'Tata' es un candidato fuerte para dirigir a la Selección Mexicana, algo que en automático lo regresaría al protagonismo y lo enfilaría a dirigir la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El próximo lunes es un día crucial para Martino, pues es la fecha límite para decidir si seguirá al frente del cuadro estadounidense o tomará otro camino. De no continuar en su actual proyecto, la Federación Mexicana de Futbol tendría la puerta abierta para iniciar negociaciones formales con el estratega.

Gerardo Martino y Ezequiel Lavezzi

Hace unos días, Martino expuso en una entrevista que ya tenía una propuesta formal por parte del Atlanta, pero aseguró que se tomará el tiempo necesario para dar una respuesta.

“Hemos tenido una segunda reunión con la dirigencia de Atlanta, ya con una propuesta formal, la cual vamos a analizar seriamente y vamos a tomar el tiempo necesario para seguir conversando y ver el futuro", declaró para Atlanta Journal.

Martino está a cuatro juegos de hacer historia con su equipo, ya que sería Superlíder con más puntos, club de expansión que logró el Supporters’ Shield en menos tiempo, más triunfos en una temporada y el mejor promedio de puntos por partido.