Ser uno de los 11 mexicanos privilegiados de entonar el Himno Nacional en medio de la cancha previo a un partido de Copa del Mundo es un sueño que muy pocos pueden cumplir, y Henry Martín hizo todo lo necesario para cargar con esa responsabilidad en nombre de toda su familia, que siempre lo ha apoyado en los momentos más complejos.
"Antes de que dieran la lista, nosotros nos enteramos un poquito antes y nos dieron la oportunidad de comprar los paquetes para el Mundial, yo todavía no estaba totalmente seguro, pero yo sabía quería cumplir ese sueño, compré los boletos e hice el gasto para que fuera toda mi familia, porque yo sabía que lo tenía que lograr, porque era el sueño de todos nosotros y nos fuimos todos porque era un sueño compartido", confirmó el delantero a RÉCORD.
"Para mí era muy importante que todos estuvieran, que el día que yo estuviera cantando el himno estuvieran en las gradas, y así fue, para mí era demasiada alegría, no podía creerlo, se me salía la sonrisa de poder ver que estábamos cumpliendo el sueño de todos nosotros", añadió.
Nacido en el corazón de Yucatán, y portador de un apellido que lo arraigan a sus raíces, Martín Mex no ocultó la felicidad por ser el primer jugador yucateco en ir a un Mundial junto a la Selección Mexicana.
"Por supuesto, mucho orgullo, es mucha emoción para mí el poder ser el primer yucateco en lograr ir a una Copa del Mundo y tener la oportunidad de anotar un gol. Me enorgullece y da mucha satisfacción cuando volteo hacia atrás y ver todo lo que tuve que pasar a lo largo de mi carrera para poder llegar hasta ese momento, haber salido como titular en el primer partido con mi familia presente fue de mucha satisfacción", sentenció