Fiebre mundialista invade a reos del Reclusorio Sur

Fiebre mundialista invade a reos del Reclusorio Sur

Reos del Reclusorio Sur disfrutan el partido del Tri vs Corea del Sur | RICARDO FLORES
Los reclusos pudieron disfrutar del partido de México vs Corea del Sur en el penal
2018-06-23 | JOSÉ MUÑOZ
nmlopez
Comparte en:

La fiebre mundialista puede tocar fibras inimaginables, y es que con un par de bocinas y un proyector, los reos del Reclusorio Sur fueron testigos de la segunda victoria que registró la Selección Mexicana en el Mundial sobre Corea del Sur.

“El ambiente es como si estuvieras en el estadio, (la proyección del partido) es una actividad muy importante porque cuando yo lo veo, es como si estuviera a fuera (de aquí)”, explicó Daniel, uno de los reclusos que lleva siete años en el penal.

Como cualquier afición, cerca de 120 reos alentaron a la Selección con aplausos y 'chiflidos'; las constantes faltas cometidas por los jugadores coreanos sobre los futbolistas aztecas provocaban la negativa de las personas que se dieron cita en el Auditorio Magnolia Flores. “Son bien cochinos”, es una de las muchas frases que se escuchó en el inmueble.

Al minuto 26 se presentó el primer estruendo en el Reclusorio Sur, luego de que Carlos Vela marcara el primer tanto para el combinado Tricolor; lo que ocasionó que el auditorio se convirtiera en una auténtica fiesta.

Reclusos emocionados por el segundo partido del Tricolor

Incluso, como fue un día de visita familiar, algunos reos decidieron ver el partido en el auditorio del penal acompañados de sus seres queridos y sumar el apoyo hacia los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

El inmueble reventó cuando Javier 'Chicharito' Hernández se metió hasta el área rival y con pierna derecha mandó a guardar el balón al fondo de las redes para poner el 2-0 a favor de México.

Los reclusos alentaron hasta el último minuto del partido, aunque la emoción se apagó por unos segundos luego de que Heung-Min Son, estrella del Tottenham, acortó distancia en el marcador; al final del compromiso, la afición salió ardiendo de orgullo nacional, entonando porras para el seleccionado mexicano que sumó su segunda victoria del certamen.