En la Selección Mexicana le restan importancia a las múltiples ausencias que tendrá el Tricolor para encarar la Copa Oro 2019, por lo que Jonathan Orozco confía en que se tiene buen plantel para pensar en ganar el título, ya que es una prioridad.
“No importa el quién esté o quién no esté, México está obligado. Me ha tocado jugarla y perderla, siempre será una obligación el ganar esta Copa Oro que es el torneo más importante que tenemos”, indicó el arquero de Santos en conferencia.
Para el portero de 33 años se debe minimizar la ausencia de varios seleccionados por lesión como Hirving Lozano o incluso los que rechazaron el llamado como Carlos Vela, ya que considera que los que están deben cumplir con las expectativas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN NACIONAL CONFIRMÓ LA BAJA DE CHUCKY LOZANO PARA COPA ORO
“Para nosotros es hacerlo por ellos (lesionados). Es sensible cuando por una lesión no puedes estar. Sabemos que los que están deben suplir esas ausencias. Por algo son seleccionados, tienen el nivel.
“Obviamente sus razones deben de tener. No nos queda más que acatar lo que nos diga el profe (Gerardo Martino). Nos ocupamos más los que aquí estamos. Si después decide el volverlos a convocar es decisión de él, son sus razones. Ya habrán platicado con el profe. Son bienvenidos y quizás tengan otros interés y son muy respetables. No hay que meternos en los que no están sino en los que sí estamos”, puntualizó.
Orozco aseguró que percibe tranquilidad en Gerardo Martino durante los entrenamientos, ya que considera que se cuenta con la calidad suficiente para salir avante durante el verano.
“Lo veo tranquilo en el aspecto de los grandes jugadores que hay. Hoy (martes) les metieron una friega. Veo que los trabajos le salen como él quiere, el estilo que quiere imponer.
"Lo he visto tranquilo, tiene las suficientes armas para encarar los partidos amistosos (contra Venezuela y Ecuador) y la Copa Oro”, finalizó Orozco.