Pese a la eliminación, en Costa Rica se van satisfechos por el gran partido ante el Tricolor, pues por poco lograban eliminar a los dirigidos por Gerardo Martino, e incluso, llevaron el partido hasta tanda de penaltis donde, de acuerdo al capitán del equipo tico, Bryan Ruiz, la inexperiencia jugó en contra.
“Partidazo, te juro que fue un partidazo el que dimos las dos selecciones. Me voy triste por la eliminación pero bueno, perdimos dando lo mejor de nosotros, hasta la última gota dimos. En los penaltis nos ganó un poquito la inexperiencia tal vez, pero es parte del futbol”, indicó el delantero.
A consideración del futbolista del Santos de Brasil, Costa Rica fue mejor que México; sin embargo, los que más ganaron fueron los aficionados quienes fueron testigos de un verdadero choque de titanes.
“Para mí, fuimos mejores (ante el Tri). Contra México hicimos un buen partido, creo que ellos también hicieron un buen partido. Al final fue un buen espectáculo para la gente que vino, para toda la gente en las casas y yo creo que el trabajo se va viendo poco a poco”, señaló.
Bryan Ruíz confesó que a nueve meses de que Gustavo Matosas tomara el cargo en el banquillo tico, los jugadores aún no entienden el estilo de juego.
“Viene un entrenador con una idea diferente, que tenemos que ir perfeccionando, mejorando, pero me voy contento con lo que hizo el equipo”, finalizó.