El desafortunado caso reciente tras el título de España en el Mundial Femenil de 2023, donde Luis Rubiales, presidente de la Real Federación de Futbol, besó a Jennifer Hermoso en la boca sigue dando de qué hablar y en la FMF habrá medidas para evitar este tipo de actos.
Andrea Rodebeaugh, directora de las Selecciones Femeniles, expresó que la Federación Mexicana ha fortalecido el protocolo de fair-play con la intención, y para asegurarse, que ese tipo de actos no mancharán la deportividad en el Circuito Rosa de nuestro país.
“No es algo exclusivo del futbol, es una realidad del país, y me atrevo a decir que del mundo. Ninguna mujer está exenta a este tipo de situaciones, es importante que cada entidad, y en este caso Selección Nacional, ha fortalecido su protocolo de fair-play para buscar evitar que se repitan este tipo de situaciones, así como la liga acaba de lanzar su protocolo”, explicó en conferencia Andrea Rodebeaugh.
La Federación Mexicana tiene una nueva estructura, donde Andrea permanece en la Dirección de Selecciones Femeniles, por lo que será importante ver de cerca que se cumplan los objetivos y que también responsan al tema sobre la violencia femenil que se puede presentar, desafortunadamente, en el futbol.