Veinte años y contando, pues Querétaro sigue siendo tierra prohibida para los Pumas. Desde 1993 los Universitarios viven un infierno en La Corregidora y este viernes no fue la excepción, pues con un golazo de Rodolfo Vilchis fue suficiente para que los Gallos Blancos evidenciarán sus carencias, los borraran del campo y terminaran venciéndolos 1-0.
Con un equipo dominante, intenso y hambriento de triunfo es con el que Pumas se topó en La Corregidora; sin embargo, los Gallos Blancos no supieron reflejar en el marcador esa superioridad.
La primera mitad fue sin duda de los dirigidos por Ignacio Ambriz, y que a pesar de demostrar que conocen su campo palmo a palmo, no lograron concretar. Primero fue un disparo de William da Silva que se estrello en el travesaño y luego un tiro de Amaury Escoto que detuvo el portero Palacios.
Mientras, el portero Edgar Hernández veía cómodamente el encuentro, pues su portería tuvo peligro en una sola ocasión, cuando Bravo y Dante, como en sus viejos tiempos, hicieron una combinación que puso en aprietos al guardameta, pero de ahí no paso.
Los minutos que ilusionaron a los aficionados auriazules de que su equipo estaba mejorando, se quedaron en CU, en la primera fecha del torneo. Sí, ya tenían a Dante y el resto de sus refuerzos listos (excepto Lagos por cuestión de su pase), sí parecen ser un equipo más ordenado y dispuesto que antes, además parecía que estaban 'recuperados' de lo que se vivió en el pasado, pero enfrente tenían a un gallo ambicioso y dispuesto a darle a su gente la primera alegría del torneo, y trabajaron para ello.
Pumas iba y venía, luchando para quitarle la pelota al rival aunque todo esfuerzo fue en vano. El Querétaro era superior, sólo faltaba el gol, que no tardaría en llegar.
La delantera auriazul estaba completamente borrada. Mientras que los emplumados seguían metidos en lo suyo; el tiempo transcurrió y nuevamente Da Silva atacó, pero el portero Palacios, en un mano a mano evito el tanto, aunque después llegó lo inevitable.
Igual que en la primera fecha, cuando parecía que Pumas se llevaría un punto en la bolsa, y ya en el minuto 86, el defensa Marco Palacios no logró despejar la pelota y Rodolfo Vilchis aprovechó al 85'. Sacó un disparo directo al marco, que el Pikolin portero no pudo detener.
Estalló La Corregidora, pues a los aficionados queretanos sí les cumplió su equipo, con una falla de la defensa los Gallos Blancos lograron su segunda victoria ene o torneo, y los Pumas tendrán que seguir luchando para volver a saborear un triunfo, pues la última vez que lo hicieron fue en septiembre del año pasado (cuando le ganaron a Rayados 1-0) y desde entonces no ha habido nada que reconforte a la afición y reviva el orgullo azul y oro.