El presidente de la Liga española, Javier Tebas, aseguró que la llegada de la legión azteca a La Liga dejó buenos dividendos para la competencia.
A propósito de los jugadores mexicanos que están en su país, consideró positiva la llegada de los futbolistas como Diego Lainez quien, reconoció, ha causado mucha expectativa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BETIS DE LAINEZ Y GUARDADO, ELIMINADOS DE EUROPA LEAGUE
"Es muy positivo (el balance de los mexicanos en España), uno de los equipos, Betis con Guardado es el de los que más ha crecido, la llegada de Lainez ha sido muy seguida no sólo en México. Le preguntan mucho a Setien sobre su progresión", declaró.
Así mismo, el director de la Liga en México, Nuño Pérez Pla, destacó el aporte que también significan las jugadoras que participan en la Primera División Femenina de España: Kenti Robles y Charlyn Corral.
Sobre la importancia del mercado mexicano para la Liga destacó el interés por parte de los aficionados y los diferentes vínculos que tienen con México.
"Nosotros no competimos con la Liga Mexicana, competimos por ser los segundos. Llevamos años trabajando aquí y los números son muy buenos.
"Seguro que vamos a seguir jugando más (en México), acabamos de jugar un torneo de niños, seguro que vamos a seguir. No olvidemos los vínculos entre San Luis y Atlético de Madrid. Tenemos muchos vínculos con México ya nos sólo para el mercado, sino cada vez hay más jugadores, hay muchos vínculos", dijo el directivo.
Finalmente, Tebas también señaló que su propuesta de disputar partidos oficiales fuera de su país, sigue en pie y no es una situación que esté a discusión.
"Pusimos una demanda para que se juegue cualquier partido de la Liga fuera de España, ese camino sigue adelante. No tiene por qué ser el Girona o Barcelona. No es un tema a negociar, si se juega una supercopa en Marruecos, como no vamos a poder llevar la Liga fuera de España", declaró el dirigente durante su visita a México.