Después de que se diera a conocer la revocación de los castigos a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, jugadores que están suspendido por un año, la Asociación de Árbitros decidió terminar con el paro de actividades que llevaba a cabo por la inconformidad en las primeras sanciones que habían recibido ambos futbolistas.
RÉCORD adelantó este lunes que la Federación Mexicana de Futbol tuvo que sacrificar un peón de su ajedrez para el regreso de la Liga MX; para ello, reabrió los casos de Pablo Aguilar, del América, y Enrique Triverio, del Toluca, quienes agredieron a los árbitros en sus juegos de Copa MX, la semana anterior y se fueron suspendidos 12 meses cada uno.
A través de un comunicado, la AMA informó que sus integrantes volverán a sus actividades correspondiente. "A partir de este momento nos incorporamos a los trabajos en la cancha dando nuestro mejor esfuerzo para lograr torneos de altura", se puede leer en el texto publicado en la cuenta de Twitter de la Asociación.
"La AMA Árbitros Profesionales AC reconoce la decisión del Comité de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol quien ha sentado un precedente para que sea el orden y el respeto lo que impere en el terreno de juego".
Tras esta decisión, el futbol de la Primera División de México regresará a sus actividades en la Jornada 11, es decir, a partir de este viernes.