Los Tiburones Rojos de Veracruz nada más no salen de las polémicas, luego de que Gabriel Blanco, presidente del Montevideo Wanderers, confirmó quer su club pedirá el descenso de los escualos si éstos no cumplen la deuda de 245 mil dólares por los derechos de formación de Matías Joaquín Santos Arostegui.
"La Comisión ya tomó la resolución de presentar esa solicitud. No nos genera ningún valor solicitar el descenso, pero ya llevamos un tiempo de espera de dos años. Somos optimistas de que se soluciones", señaló el dirigente en declaraciones publicadas por la agencia Pressport.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FMF EXIGE MULTA A KURI Y AL VERACRUZ, PERO LE DEBEN PREMIOS DEL MUNDIAL
Cabe recordar que, a consecuencia de esta controversia, el equipo de Fidel Kuri perdió cuatro puntos que había hecho en el Clausura 2019 y dos en el Apertura 2018.
RÉCORD había dado a conocer que el Veracruz alegó ante FIFA que el jugador negó tener contrato vigente. Posteriormente y, pese a no estar de acuerdo, los Tiburones autorizaron a la FMF pagar directamente al equipo uruguayo con un dinero que la propia Femexfut le debía a los veracruzanos por los jugadores del equipo que participaron en Rusia 2018 y que alinearon con Perú.