Las problemas parecen no terminar en Veracruz,, pues la directiva de los escualos adeuda 20 millones de pesos al equipo que evitó el descenso durante el año futbolístico 2017-2018.
“Un grupo de jugadores metió controversia con el tema de los 20 millones de pesos que se les prometió para la salvación del año anterior. Obviamente cuando nosotros tomamos este caso, ellos estaban seguros que se les iba a cumplir este premio ya que se le dio en sus manos a los jugadores, incluso al técnico que era Memo Vázquez, pero no sucedió, por lo cual acudieron a nosotros, ya metimos controversia, ya está el proceso”, comentó a TDN el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, Álvaro Ortíz.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SALCIDO AFIRMA QUE JAMÁS JUGARÍA EN LA LIGA DE ASCENSO
El también ex jugador comentó que la gente de Tiburones Rojos de Veracruz ha puesto pretextos para no hacerse responsable de la deuda millonaria que sostiene con sus futbolistas.
“Primero comentaron que la firma no era de Kuri, y luego respondieron que sí era la firma, pero que no tenía la facultad, cosas que son contradictorias, que creo que no van acorde a un equipo de Primera División a lo que es la Liga, y al final del día nosotros estamos por velar, ya sea grupal o individual”.
Algunos de los jugadores que se presentaron a la audiencia en la Comisión de Resolución y Controversias de la Federación Mexicana de Futbol fueron José la 'Palmera' Rivas, Carlos Esquivel, Osmar Mares, Guido Milan, aunque la parte de Tiburones Rojos nunca llegó.
“Esto es un desagüe de pruebas, tenían que venir los jugadores que demandan, no se presentó Veracruz, no hubo gente, ningún abogado”, añadió.
A esto, se le suma que el cuadro del Puerto tendrá que pagar 120 millones de pesos para mantenerse en Primera División, luego de haber consumado su descenso deportivo.