Gobernador electo no apoyará con dinero a Tiburones Rojos

Yunes ofrece un discurso
Yunes ofrece un discurso
|
ESPECIAL
REDACCIÓN RÉCORD
| 22 Oct, 2016

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo del Estado de Veracruz, afirmó este viernes que no apoyará económicamente a los Tiburones Rojos durante su mandato.

En entrevista con Televisa Veracruz, el futuro mandatario explicó que su gobierno apoyará al club, pero no destinará dinero del erario para equipos profesionales.

"No veo ninguna razón para que el dinero de los veracruzanos vaya a la bolsa de particulares; quien quiera tener un equipo profesional como negocio, bienvenido, tendrá todo el apoyo del Gobierno del Estado, pero recursos económicos no", aseguró.

Yunes Linares mencionó que el mismo caso aplica para los Rojos del Águila de Veracruz, conjunto que milita en la Liga Mexicana de Beisbol.

Sobre la petición de Javier Duarte, gobernador con licencia del estado, de donar un terreno de Boca del Río a la institución porteña, Yunes confirmó que la solicitud no tendrá éxito.

"No estoy de acuerdo en que se le done a un particular un terreno de 70 mil metros enfrente de Nuevo Veracruz, un terreno que vale 250 millones de pesos, eso no es dar apoyo, eso es hacer un negocio a costillas de los veracruzanos", consideró.

Con esta postura, el futuro de estas instituciones en Veracruz es incierto, pues durante la administración de Duarte, el gobierno destinaba recursos económicos a ambos conjuntos.

Notas Relacionadas