Tras vencer de manera aplastante al Necaxa 7-0 en su último partido de la Fase Regular del Apertura 2018, Tigres rompió récord y pasó a la historia al convertirse en el primer equipo de la Liga MX Femenil en mantenerse invicto a lo largo de todo un torneo en su fase regular.
Las felinas realizaron un trabajo de ensueño bajo la dirección de Ramón Villa Zeballos y lucharon por no conocer la derrota a lo largo de 18 jornadas, pues se coronaron con 12 victorias y 4 empates en busca de emular el campeonato del certamen pasado consagrándose como la mejor ofensiva con 51 goles a favor.
Con estos impecables resultados, Tigres superó la marca que ostentaba América, pues las de Coapa habían logrado 11 partidos al hilo sin ser derrotadas durante el Apertura 2017, hasta que en el duodécimo duelo cayeron 3-4 a manos de Pachuca.
Gracias a esta hazaña, jornada a jornada, las universitarias no soltaron los primeros lugares de la clasificación, pues ahora con la victoria ante las Centellas no sólo se mantuvieron líderes del Grupo 2, sino que se consolidaron en lo más alto de la Tabla General con 40 unidades.
Con la suma, también lograron superar el total de puntos que habían conseguido en los torneos anteriores, con 34 y 31, respectivamente, aunque cabe señalar que el formato de ambos constaba sólo de 14 jornadas.
Además, la delantera Katty Martínez cerró la participación de Tigres en la Fase Regular como líder en la Tabla de Goleo, ya que la delantera fue autora de 12 dianas viendo la portería contra Morelia, Chivas, León, Santos, Monterrey, Morelia y Necaxa.
El cuadro regiomontano no sólo brilló con los marcadores, sino también con el apoyo de su afición, ya que obtuvo el reconocimiento como el club como mejor asistencia como local en la era de la Liga MX Femenil al registrar 3 mil 215 espectadores en sus partidos.
Las universitarias, con este paso perfecto, llegan a la Fiesta Grande en la cima de la clasificación, pues aunque Pachuca, segundo lugar general, obtenga la victoria a costa de Toluca, no le alcanzará para arrebatarles el liderato a las felinas.