André-Pierre Gignac es sin duda alguna el símbolo de la época dorada de Tigres. Desde su llegada al futbol mexicano para el Apertura 2015, el delantero francés se ha cansado de marcar para los Felinos en todos los torneos que ha disputado, especialmente en la Liga MX.
Si bien ha sido un delantero constante, el galo ha exprimentado momentos específicos de gran romance con el gol, y el Apertura 2018 ya es el mejor de ellos.
Con su póker del pasado sábado ante Puebla, Gignac alcanzó 14 goles, su mejor cosecha en un torneo regular con Tigres. Esta cifra superó los 13 tantos que obtuvo en el Clausura 2016, donde consiguió su único título de goleo individual en nuestro país.
El exfutbolista del Olympique de Marsella también se encuentra a un par de tantos de igualar la marca de Andrés Silvera, monarca de goleo con 16 anotaciones en el Clausura 2004. Hasta el momento esa es la mejor marca de goles de un jugador de la UANL en torneos cortos.
GIGNAC ES HISTORIA PURA
Aunque APG ya ha sido Campeón de goleo con los universitarios, Silvera y Gaitán también presumen este honor, por lo que la Jornada 17 podría convertir al fenómeno francés en el primer tigre con dos cetros goleadores, siempre que logre mantener su actual ventaja de dos goles sobre Julio Furch.
El legado de André-Pierre también se observa en otros rubros estadísticos. En Liguillas ya es el décimo goleador histórico con 19 dianas, y apunta para seguir ascendiendo en dicha lista, pues su equipo está prácticamente calificado a la Fiesta Grande.
Asimismo, Gignac, que ha perforado las redes en 94 ocasiones con los regiomontanos, se encuentra a ocho goles del máximo anotador histórico del club, que es Tomás Boy, con 102 anotaciones.